Llega Diciembre...llegan las bicicletas
COLOMBIA
“Electricaribe no elaboró un proyecto serio para mejorar el servicio”: Jose Name Cardozo
Por: Juan David Bermúdez - Marzo 15 - 1:30 pm 366 hits

Apuntó que el Gobierno nacional debe invertir por lo menos 500 mil dólares en la compañía.

“Electricaribe no elaboró un proyecto serio para mejorar el servicio”: Jose Name Cardozo

El senador del Partido de la U se mostró muy preocupado y soltó varias “perlas” en Actualidad Noticiosa de Emisoras Abc porque a la Región Caribe no se le ha dicho toda la verdad una vez que la Superintendencia de Servicios Públicos liquidó a Electricaribe por considerar que “no está actualmente en condiciones de prestar el servicio de energía con la continuidad y calidad debidas”. De hecho, el reporte de Gas Natural Fenosa, es que la entidad sufre una situación crónica de fraude e impagos que asciende a los 1.300 millones de euros.

“El Gobierno debe invertir mínimo 500 millones de dólares y no sé de donde lo va hacer. No es justo que el caribe colombiano aguante más apagones”.

Lo más inquietante para el parlamentario es que “el superintendente dice que ya inicio la búsqueda de un nuevo operador. Una liquidación no demora menos de 24 meses y si ya hay un negocio con un operador, eso sí sería gravísimo. Ninguna compañía va a aceptar a Electricaribe con un pasivo pensional tan grande como el que tiene. Hay que explicarle a la gente que no hay plata y mientras no haya inversión van a seguir los apagones”.

Por tal motivo, cree que “es mejor que el superintendente le diga a la ciudadanía que la liquidaron, porque estos señores han hecho un mal trabajo, pero necesitamos dinero para invertir y mejorar el servicio”.

Name Cardozo le lanzó un dardo a dos miembros de la organización.

“Durante su intervención, no se invirtió ni un solo peso. Ni siquiera acudieron a los fondos que tienen en el Gobierno Nacional, que no les iba a costar nada, porque es plata que sale del bolsillo de los colombianos para elaborar proyectos necesarios. El gobierno entregó más de 250 mil millones de pesos a otras empresas eléctricas del país. Con Electricaribe no lo hizo, porque no presentaron un proyecto serio. ¿La están dejando marchitar para después venderla a precio de huevo?”.

Señalando a Javier Lastra, agente especial de Electricaribe y Edgardo Sojo, presidente (e) de Electricaribe, que den explicaciones a la opinión pública del por qué no se presentaron a esas convocatorias.

Entre tanto, instó que ahora Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Germán Arce, ministro de Minas y Energía, deberían exponer cuanto se le invertirá en los próximos meses a Electricaribe.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO