COLOMBIA
El Mandatario colombiano expresó: "Los acuerdos son para cumplirlos".
Por: Daniel Saavedra - Oct 12 - 5:10 pm 158 hits

Este mensaje fue enviado al Presidente de la Cámara.

El Mandatario colombiano expresó: "Los acuerdos son para cumplirlos".

 El Mandatario colombiano Juan Manuel Santos, este jueves le envió un mensaje directo al Presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, respecto a su posición sobre el Acuerdo de Paz y al trámite que deben seguir en esa corporación.

En la Casa de Nariño se dieron las declaraciones del Presidente en el marco de la sanción de la ley que establece el régimen de remuneración para los diputados.

"La Corte Constitucional lo que dijo en palabras sencillas es que el Acuerdo de Paz es la palabra empeñada del Estado Colombiano, algo que hemos venido repitiendo desde que lo firmamos y que tenemos que obrar los colombianos de buena fe , y cumplir con estos acuerdos; eso fue lo que dijo la Corte por unanimidad y eso es algo que todos deben escuchar: los acuerdos son para cumplirlos y durante los próximos tres gobiernos, esos acuerdos se tendrán que cumplir y no podrán tomarse decisiones que violen estos acuerdos", insistió el Jefe de Estado.

Además resaltó la decisión de la Corte Constitucional de blindar los acuerdos de paz suscritos con las Farc, durante los próximos 12 años.

De acuerdo a la Corte, "El Acto Legislativo 02 de 2017 no reemplaza ningún pilar constitucional y tiene como propósito brindar estabilidad y seguridad jurídica al Acuerdo Final de Paz suscrito con las Farc".

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO