COLOMBIA
“El bebé de 14 meses murió en mis brazos camino al hospital”: Diana Aldana
Por: Juan David Bermúdez - Mayo 16 - 9:14 am 247 hits

La vecina de los hermanos menores fallecidos y su madre le contó a Emisoras Abc lo acontecido anoche en el barrio Rincón del Lago, en Soacha, Cundinamarca.

“El bebé de 14 meses murió en mis brazos camino al hospital”: Diana Aldana

“El señor José vino a mi casa para que le colaborara para cenar y para el desayuno, porque siempre les colaboro. Yo le di el dinero y él se fue a comprarle feliz la comida a sus hijos. A unos metros de llegar a su casa, hubo un estruendo y miro como se derrumbó todo. Él corrió a auxiliar a su esposa y sus tres hijos que estaban bajo los escombros y automáticamente todos nos abocamos a ayudarlo. Sacaron al niño de 14 meses y me lo dieron, nos fuimos en la patrulla de la Policía al hospital más cercano, pero, desafortunamente, minutos antes de llegar, murió en mis brazos”, relató muy consternada, Diana Aldana, residente del sector.

José Prada, perdió a sus hijos Jesús Maria Prada, de 14 meses y Heidy Prada, de 7 años de edad, al igual que a su esposa, Maria Velásquez, producto del deslizamiento ocasionado por el efecto invernadero que tiene azotado a los moradores hace ocho días.

Prada sigue al tanto de una hija menor de 5 años que recibe atención médica debido a un trauma craneoencefálico.

Aldana, nos precisó que siete casas se derrumbaron y ocho personas heridas están recluidas en el Hospital Cardiovascular San Mateo de Soacha.

La familia Prada Velásquez, víctima del desplazamiento forzoso a raíz del conflicto armado, es oriunda del departamento del Meta.

El episodio se registró a las 8:30 de la noche

Las autoridades se mantienen en alerta puesto que 19 municipios de Cundinamarca están propensos a sufrir coletazos.

A nivel nacional, el crudo invierno ha afectado a 24.000 personas en 28 de los 32 departamentos, siendo Antioquia el más golpeado.  

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO