COLOMBIA
El 60% de las familias han evacuado los edificios: Secretaria del Interior de Cartagena
Por: Juan David Bermúdez - Enero 19 - 12:42 pm 183 hits

Yolanda Wong sostuvo que la intención es preservar la integridad de las personas.

El 60% de las familias han evacuado los edificios: Secretaria del Interior de Cartagena

De hecho, aclaró que tras la orden de la Fiscalía de que los residentes en 16 edificios debían salir por riesgo a que se desplomen, es más un proceso de evacuación que de desalojo, en aras de que no se repita el desenlace fatal que se tuvo cuando se vino al piso el edifico Blas de Lezo II.

Wong precisó que el proceso comenzó el 29 de diciembre del 2017. A su vez, señaló que el Distrito les ofrecerá una propuesta de arriendo por ocho meses con pago único y ayuda humanitaria, ya que aspiran a que, luego de ese lapso tiempo, donde los afectados deberán ya garantizarse su estabilidad, estos hayan resuelto su situación.

La funcionaria confirmó que los constructores de los edificios son los mismos de Blas de Lezo II, la familia Quiroz, quienes afrontan un proceso judicial, donde ya hay medidas cautelares.

Al tiempo, indicó que esta problemática se debe a que fueron asaltados en su buena fe.

Afectada se niega a moverse de su residencia y pide soluciones de fondo a la administración distrital

Yoneida Viloria, quien vive hace tres años en el edificio Portal de Caracoles, en un lote que antes pertenecía a su madre, culpa a la Alcaldía de Cartagena, la Dirección Administrativa de Control Urbano y La Secretaria de Planeación, de la situación actual.

“Debieron vigilar las construcciones. Ahora se lavan las manos diciendo que es un tema de particulares”.

Por eso, la mujer sostuvo que no va a salirse de su inmueble, a menos de que haya soluciones de fondo, ya que no tiene a donde trasladarse.

“No tengo para dónde coger. No me voy de mi casa y menos sin soluciones. Aquí tengo el patrimonio de toda mi vida. Esto ha sido un maltrato constante. No nos vamos a tirar en un albergue o en un potrero como borregos”.

Incluso, aseguró que las 19 familias que viven en la infraestructura, tienen la misma postura.

“Pido respeto y consideración. Aquí vivimos profesionales que tenemos cátedra. No somos ignorantes”, remató.

Audio

SEÑAL EN VIVO