COLOMBIA
El 5 de diciembre se dará la negociación sobre el salario mínimo de 2018
Por: Daniel Saavedra - Dic 04 - 6:36 pm 141 hits

A la expectativa se encuentran los colombianos por estas negociaciones.

El 5 de diciembre se dará la negociación sobre el salario mínimo de 2018

El próximo martes se realizará formalmente la negociación del aumento del salario mínimo legal el cual regirá a partir del 1 de enero de 2018.

Por lo tanto, se conoció que a esta cita entre Gobierno, patronos y trabajadores irán representantes del Dane, el Banco de la República, el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación, y demás sectores, que fijarán sus puntos de vista y mostrarán las variables económicas que influyen en la decisión final.

Por su parte, Griselda Restrepo, Ministra de Trabajo, resaltó que la primera etapa de diálogo en busca de la concertación irá hasta el 15 de diciembre. Si esto no se logra, las conversaciones podrán extenderse hasta el 30 de diciembre, que es la fecha estipulada para que el Gobierno expida el decreto que ordene el respectivo incremento salarial.

Además aseguró que su equipo está listo para iniciar las negociaciones e hizo un llamado para que todo se lleve con un acuerdo que permita que el decreto sea el producto de la concertación: “Llego con todo optimismo y haré un llamado alrededor del dialogo para proponer un acuerdo”.

De esa manera, Luis Alejandro Pedraza, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT),  señaló que solicitará un alza del 12 por ciento, una aspiración que consideró como justa.

También, la Confederación General de Trabajadores (CGT) anticipó que su propuesta está entre el 10 y el 12%.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO