COLOMBIA
Distintos operadores se encargarían del servicio de energía en la Región Caribe
Por: Juan David Bermúdez - Marzo 17 - 9:35 am 259 hits

Hoy se llevará una cumbre en la ciudad de Cartagena para tratar pormenores del tema.

Distintos operadores se encargarían del servicio de energía en la Región Caribe

“Sí los accionistas no lo resuelven a través de una inyección de capital, pues a través de un modelo de oferta pública vamos a buscar quien compre esos activos, paga las obligaciones laborales y le entrega la red a alguien que esté sí esté dispuesto a hacer las inversiones para prestar el servicio de forma adecuada”, apuntó German Arce, ministro de Minas y Energía, en Caracol Radio.

Porque, asegura que en “el Caribe crece el doble en demanda eléctrica del país. Para muchos agentes es muy importante la posibilidad de entrar a un mercado en crecimiento”.

Anticipó que en plazos las inversiones que se desarrollen para mejorar el servicio de energía serán pagadas por los beneficiarios.

“Lo que la regulación tiene que garantizar es que los impactos sean suaves en el tiempo, es decir que los clientes no sientan de pronto un salto, sino que sepan que pueden pagar en un tiempo razonable esas inversiones, y que el inversionista recupere su capital”.

Sin embargo, durante la conversación con nuestro director Ventura Díaz Mejía, en Actualidad Noticiosa, de Emisoras Abc, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, señalo que “no se puede especular. Eso sería meterse en camisa de once varas en un tema delicado”.

No obstante, según Arce, algunos operadores ya levantaron el dedo para ser tenidos en cuenta y subrayó que la Nación no tiene ninguna intención en ser propietaria de las compañías ni apersonarse del servicio.

Solo se encargará del proceso liquitatorio y las misiones que se desprenden de tal acontecimiento.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO