COLOMBIA
¿Cuáles son los 8 candidatos que podrán inscribir candidatura presidencial por firmas?
Por: Juan David Bermúdez - Enero 17 - 10:27 am 175 hits

En total, eran 11 los que aspiraban a entrar en la puja del primer cargo del país por esta vía.

¿Cuáles son los 8 candidatos que podrán inscribir candidatura presidencial por firmas?

Cerca de 700 personas fueron las encargadas de revisar alrededor de 17 millones de firmas presentadas en la disputa por el puesto más importante de la Nación.

Este equipo de trabajo cumplió la función de constatar de que el nombre y el número cedula tuvieran relación, que los firmantes estén en el censo electoral y que no hubiese rubricas improcedentes.

49 actores políticos habían anunciado su inscripción a través de esta acción, pero solo 11 las presentaron ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los que tuvieron el aval por parte de la corporación fueron: Sergio Fajardo, con su movimiento “Compromiso Ciudadano”; Martha Lucía Ramírez, impulsadora del movimiento “Por Una Colombia Honesta y Fuerte”; Juan Carlos Pinzón, cursor del movimiento “Ante Todo Colombia”; Carlos Caicedo, ponente del movimiento “Fuerza Ciudadana”; Piedad Córdoba, líder del movimiento “Poder Ciudadano”; Gustavo Petro, cabeza visible del movimiento “Colombia Humana”; Alejandro Ordoñez, quien dirige el movimiento “La Patrie de Pie”; y Germán Vargas Lleras, guía del movimiento “Mejor Vargas Lleras”.

Quienes no alcanzaron el umbral son: Frank Pearl, impulsador del movimiento “Creemos País”; Luis Mendieta, promotor del movimiento “Patria Nueva”; y Jairo Clopatofsky, fundador del movimiento “Grupo Significativo Movimiento Promover Colombia”.

Del 27 de enero al 9 de marzo, es el plazo para inscribir candidaturas a Presidencia y Vicepresidencia.

SEÑAL EN VIVO