No al Maltrato y la violencia - TOMA EL CONTROL
COLOMBIA
Con Eucaristía iniciará regreso a clases de los niños en Mocoa
Por: Juan David Bermúdez - Abril 17 - 9:12 am 230 hits

11 mil pequeños son esperados hoy en 15 instituciones educativas habilitadas.

Con Eucaristía iniciará regreso a clases de los niños en Mocoa

“Vamos a hacer una eucaristía por la vida y los niños que fallecieron en la avalancha. Vamos a revisar el tipo de afectación que tienen los estudiantes. Los niños que fallecieron eran de diferentes cursos, desde preescolar hasta el grado 11, todos menores de edad”, señaló Freddy Tapia, rector del centro educativo Ciudad Mocoa.

“Se experimenta mucho dolor. No sabemos cómo va ser la reacción de cada uno de nosotros cuando veamos a los alumnos. Ojalá juntos podamos hacer ese duelo de todo lo que ha sucedido. No sabes que niños llegan afectados porque perdieron un ser querido, perdieron un amigo, alguien cercano, su papá, un hermano, y tenemos que ser muy cuidadosos en esos casos”, subrayó Pedro Macías, coordinador del colegio Pio XII.

“Dentro de los albergues satélites están los colegios, los cuales ordené que fueran desalojados y que todas las personas fueran transferidas al albergue principal, para que los niños, a partir del próximo lunes 17, puedan volver al colegio", anunció Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, la semana pasada.

Asimismo, explicó la metodología durante los primeros días en las aulas: “Vamos a traer profesores expertos para darles a los niños un acompañamiento psicosocial. En lugar de comenzar el lunes con clases de matemáticas o de aritmética, estos estudiantes comenzarán con una ayuda psicosocial para colaborarles en readaptarse nuevamente a la vida normal".

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO