COLOMBIA
Colombia se blinda contra terremotos
Por: Daniel Saavedra - Oct 06 - 4:52 pm 237 hits

Con un seguro del Banco Mundial. El contrato sería firmado la próxima semana.

Colombia se blinda contra terremotos

 Este viernes, se conoció que ante el Banco Mundial, el Gobierno Nacional gestionará la adquisición de un seguro contra un eventual terremoto que pueda “blindar” al país en caso de un evento natural de esta magnitud.

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, afirmó que “Colombia debe obtener un seguro para terremotos, ese es nuestro objetivo”.

También expresó que se trata de una póliza que permita pagando una prima anual, tener un aseguramiento frente a un fuerte movimiento de tierra en el país.

Según el Ministro de Hacienda los contactos correspondientes se realizarán la próxima semana en la ciudad de Washington, en el marco de la reunión anual del Fondo Monetario y el Banco Mundial.

“Aspiramos a tener una póliza que nos permita cubrir por lo menos US$ 400 millones, es decir $1,2 billones en el evento que se presente un seísmo”, detalló.

Agregó que se están analizando los aspectos técnicos relacionado con la magnitud del terremoto, los lugares de cubertura, en donde y la cobertura que podría ser de 400 millones de dólares y a qué precio.

“Colombia debe contar con una cobertura y un seguro frente a la eventualidad de un terremoto”, ultimó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO