COLOMBIA
'Coco loco': San Andrés se tendrían que despedir del popular coctel
Por: Daniel Saavedra - Agosto 11 - 6:40 pm 270 hits

Además, habrá multas hasta de 5 salarios mínimos para quienes usen el coco como envase. 

'Coco loco': San Andrés se tendrían que despedir del popular coctel

 

Este viernes se aprobó en San Andrés la prohibición del uso del coco como envase para servir bebidas y cocteles.

Esta orden fue emitida por la Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Con esto se busca evitar el desabastecimiento de coco en la isla y facilitar las prácticas gastronómicas tradicionales de esta zona del país. 

De esa forma, esta disposición de las autoridades sanandresanas acabaría con el consumo del cóctel 'coco loco'. Entre tanto, en esta popular bebida se utiliza el coco como envase para mezclar vodka, tequila y ron blanco, además de zumo de limón y agua de coco. 

Esta iniciativa, que fue aprobada después de tres debates que se llevaron a cabo el 10 de junio, 13 de julio y 14 de julio, contempla que la Secretaría de Agricultura y Pesca se encargue del cumplimiento de la norma.  

Se deberán realizar por parte de la entidad campañas pedagógicas para la concientización de los usos del coco en la isla.

Además, establece que quienes infrinjan la medida paguen multas de 5 salarios mínimos legales vigentes; es decir, $ 3.688.585.  

A partir del 19 de agosto estas multas empezarían a regir, cuando se cumple un mes de la sanción de la ordenanza por parte del gobernador Ronald Housni Jaller y pase el mes pedagógico de la Secretaría de Agricultura y Pesca sobre las medidas que se adoptaron.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO