Llega Diciembre...llegan las bicicletas
COLOMBIA
Cartagena se prepara para recibir al Papa Francisco
Por: Carlos Martínez Iglesias - Sept 10 - 8:48 am 391 hits

El sumo pontífice arribará a la heroica a las 10:00 de la mañana.

Cartagena se prepara para recibir al Papa Francisco

A pocas horas de que el papa Francisco llegue a Cartagena en la última escala de su viaje a Colombia, los habitantes de La Heroica esperan que la visita del sumo pontífice "renueve la fe" y ayude a mejorar el comportamiento tanto de dirigentes como de ciudadanos del común.

Según el protocolo, el Papa tendrá una despedida en la Nunciatura Apostólica puesto que este domingo concluye su visita y parte directamente desde Cartagena a Roma

El Papa, acompañado de su séquito, sale en un vuelo de Avianca desde el aeropuerto militar de Catam y arribará a las 10 de la mañana a Cartagena, donde será recibido por el arzobispo Jorge Enrique Jiménez, el Alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y autoridades militares.

En el aeropuerto Rafael Núñez el Papa será recibido por 300 jóvenes que realizarán una coreografía alusiva a la dignidad de la persona con la cultura local.

Se espera que a las 10: 30 de la mañana, el sumo pontífice se dirigirá en automóvil hasta el barrio San Francisco. Allí estará en el Parque para bendecir dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena.

En la Iglesia San Pedro Claver el Papa será recibido por el provincial de la Compañía de Jesús y subirá directamente a la tarima, dispuesta para pronunciar el Ángelus.

Posteriormente, el Santo Padre visitará la casa santuario de San Pedro Claver, donde se encuentran unos 300 exponentes de la comunidad afrocolombiana, seguida por los jesuitas. El Papa Francisco entra en oración delante de las reliquias del santo y coloca una ofrenda floral.

A la 1 de la tarde, el Papa Francisco tendrá un almuerzo privado con séquito papal para evaluar su visita y descansará en el claustro Santo Domingo por una hora.

A las 3:45 de la tarde, el padre Bergoglio tomará un vuelo en helicóptero en la Base Naval para ir a Contecar a la misa campal. En el trayecto del vuelo por la bahía de Cartagena bendecirá la Virgen de la Bahía, que es la Virgen del Carmen que recibe a todos los navegantes.

En la misa de Contecar se espera la asistencia de alrededor de 300 mil feligreses. Se espera que en este lugar, el mensaje sea un llamado a vencer los otros tipos de esclavitud.

Una vez concluya la misa, el Papa se trasladará nuevamente en helicóptero, esta vez para el aeropuerto Rafael Núñez, donde será recibido con música y el Carnaval de Barranquilla.

La Banda Departamental de Baranoa interpretará para el Papa Francisco temas en honor al país, como ‘Colombia tierra querida’, ‘La Pollera Colorá’ y ‘Te Olvidé’.

En el aeropuerto estarán esperando al Sumo Pontífice el Presidente Juan Manuel Santos y su esposa Clemencia de Santos, quienes tendrán un breve encuentro privado para agradecerle la visita a Colombia.

A las 7 de la noche se estará despidiendo el Papa Francisco de Colombia, después de una visita en la que intentó poner a todo un país en el tiempo de la reconciliación.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO