COLOMBIA
Avianca denunció por pánico económico a pilotos de Acdac
Por: Daniel Saavedra - Oct 10 - 6:04 pm 296 hits

Esto debido al caso Chapecoense.

Avianca denunció por pánico económico a pilotos de Acdac

 Germán Efromovich, Presidente de Avianca, informó este martes que su aerolínea demandó desde marzo pasado al Presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), el capitán Jaime Hernández, debido a la presunta comisión del delito de pánico económico, luego de una declaración que dio luego del accidente de un avión que transportaba al club de futbol brasileño Chapecoense.

Es por eso que, Hernández habría dicho que las aerolíneas obligaban a los pilotos a ahorrar gasolina y no declarar emergencias, para no generar estatus complicado para los operadores aéreos.

De acuerdo con Efromovich: "Avianca no puede permitir que mentiras y terrorismo de esa naturaleza" queden en la impunidad y agregó que "Eso es pánico económico y por eso recurrimos a los tribunales como la ley manda y ahora es decisión de la ley, nosotros no opinamos".

Cabe recordar que, el 28 de noviembre de 2016 en la noche se accidentó un avión de la aerolínea LaMia que transportaba a directivos, cuerpo Técnico, y jugadores del club de futbol brasileño Chapecoense, también de varios periodistas de ese país, para un partido de la final de la Copa Sudamericana. El accidente causó 71 muertos y solo cinco personas sobrevivieron.

Seguidamente los investigadores determinaron que el avión se quedó sin gasolina. Después vinieron las declaraciones de Hernández, que fueron objeto de la demanda.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO