COLOMBIA
Avalancha en Corinto, dejó 18 desaparecidos
Por: Daniel Saavedra - Nov 08 - 6:22 pm 336 hits

De esa manera lo indicó el Mandatario Colombiano.

Avalancha en Corinto, dejó 18 desaparecidos

Luego de que se registrara una avalancha por el desbordamiento del río La Paila, el Jefe de Estado colombiano Juan Manuel Santos viajó a Corinto, Cauca, para reunirse con la unidad de mando unificado que, se ha reunido para evaluar los daños causados por la catástrofe.

Por su parte el Presidente Santos confirmó que hasta el momento, hay cuatro personas fallecidas (entre las que se encuentra un bebé) y 29 heridos, también de la posibilidad de que 18 personas estén desaparecidas, cifra que no está confirmada.

Posteriormente de reunirse con los organismos de socorro, el Mandatario ofreció una rueda de prensa en la que habló además de los daños en infraestructura que hay en el municipio y de las medidas a tomar a continuación. Por ejemplo informó, que más de 200 personas acudieron a los albergues dispuestos en distintas partes del municipio.

Entre tanto, explicó sobre los daños en infraestructura que un puente vehicular desapareció por la avalancha y que hubo daños en el alcantarillado y en dos centros educativos, se está examinando si uno de estos debe trasladarse a otras zonas.

Respectos a las viviendas afectadas, que se ha dicho que son 22 las destruidas, el Jefe de Estado explicó que, aunque no se tienen cifras oficiales, ya se está poniendo “En marcha los subsidios de arriendo”, así como los subsidios de alivio funerario para las personas fallecidas.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO