COLOMBIA
A la cárcel Onedia Pinto
Por: Daniel Saavedra - Marzo 16 - 5:15 am 312 hits

Un juez de Control de Garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra la exgobernadora de La Guajira.

A la cárcel Onedia Pinto

Este miércoles, ​el juez 35 de Control de Garantías de Bogotá resolvió dictar medida de aseguramiento contra la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, debido a que considera que podría obstruir la justicia de permanecer en libertad y que es un peligro para la sociedad por la gravedad de los hechos.

Asimismo, para el togado “Existe inferencia razonable de responsabilidad” de la exmandataria en los hechos de corrupción perpetrados en dos contratos del programa para reducir la mortalidad infantil en Albania, La Guajira, durante la vigencia de 2011.

“Los elementos materiales probatorios resultan de la mayor claridad y coherencia, más cuando el exalcalde de Albania, Yan Kéller Hernández, hiciera declaraciones concretas sobre la contratación del municipio de Albania y esas declaraciones cuentan con respaldo de otros testigos”, expresó.

Añadió el administrador de justicia que: “El dicho del exalcalde viene entonces a corroborar lo que ya tenía la Fiscalía contra Pinto, construido desde las declaraciones de las propias personas que participaron en los hechos”.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO