COLOMBIA
A 1,9 % cayó la producción industrial
Por: Daniel Saavedra - Nov 10 - 5:51 pm 302 hits

Este estudio hace parte del mes de septiembre.

A 1,9 % cayó la producción industrial

De acuerdo al último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el mes de septiembre de 2017 la producción industrial disminuyó a 1,9 %, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Además, la entidad aseguró que el comportamiento es por la variación de la elaboración de bebidas, que descendió 6,3 %, pues las ventas de licores, cerveza y gaseosas bajaron. 

“La actividad que principalmente incidió de manera positiva fue Industrias básicas de hierro y de acero (10,3 %)”, añadió el DANE.

Asimismo se conocieron otras actividades que también aportaron de forma negativa a la variación fueron la coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con, -2,4 %, a causa de menores ventas externas, y la confección de prendas de vestir, con -8,9 %, que las fuentes explican a partir de la competencia de productos provenientes de Asia y menores ventas.

Entre las actividades que hicieron un aporte positivo, está el procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos, con 7,4 %, variación, la cual responde a una mayor disponibilidad de materia prima y al aumento de la demanda interna y externa, expresó la entidad.

Por lo tanto, aumentó la fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales, un 6,1 %. Es por eso que la variación se debe al aumento en la demanda de medicamentos en el mercado interno y por el incremento de las exportaciones.

Las ventas reales presentaron una variación en septiembre de 2017 de -1,8 %. Además el personal ocupado registró una variación de -1,3 %. En septiembre de 2016 las variaciones fueron 4,3 % y 0,8 % respectivamente. 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO