COLOMBIA
Fueron capturadas 11 personas al servicio del ‘Clan del Golfo’
Por: Daniel Saavedra - Junio 14 - 6:43 pm 337 hits

Los operativos fueron en simultáneos en Atlántico, Bolívar y Magdalena. Entre los capturados está un canadiense.

Fueron capturadas 11 personas al servicio del ‘Clan del Golfo’

 

Tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI y la Fiscalía, lograron la captura de 11 personas que, al parecer, trabajaban para el ‘Clan del Golfo’. Estas detenciones se dieron tras operativos realizados simultáneamente en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Magdalena,

David Ciro Patiño, Comandante del grupo Gaula Militar Caribe, explicó que este “Golpe al narcotráfico” se llevó a cabo en dos operativos. De esa manera en el primero se logró la captura de nueve personas que hacían parte de una estructura dedicada al tráfico internacional de estupefacientes.

Además se conoció que entre los nueve capturados está un ciudadano canadiense, quien de acuerdo con el reporte de las autoridades es el cabecilla de este grupo delincuencial y el encargado de “Coordinar los embarques desde los puertos de la región Caribe hacia Norteamérica y Europa”.

También en un segundo operativo fueron capturados las otras dos personas y se incautaron 35 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como dos vehículos en los cuales se transportaba el alijo. Esta droga iba a ser embarcada para luego distribuirla en Centroamérica y Norteamérica. 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO